Ministra del Trabajo y desempleo: No nos pone contentos, pero estamos mejor que en 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Merino enfatizó que, a pesar del alza trimestral, el índice es positivo.

Según el INE, la tasa subió a 8,8 por ciento en trimestre marzo-mayo.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Camila Merino, comentó el alza del desempleo que llegó al 8,8 por ciento que dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señalando que aunque no los satisface, es mejor que el 2009.

ImagenLa ministra aseveró que "es una tendencia que es positiva considerando que generalmente en esta época el desempleo tiende a subir más, si uno analiza los últimos años sube en promedio 0,4 puntos y ahora subió 0,2".

Merino reconoció que si bien "es una cifra de desempleo que no nos puede poner contentos, pero estamos mejor que el año pasado".

"Tenemos que seguir trabajando, hay mucha gente que está desempleada y quiere un trabajo. Por eso estamos trabajando fuertemente para ello porque la manera de salir de la pobreza es con empleo", comentó la ministra.

Joseph Ramos, economista y académico de la Universidad de Chile compartió la evaluación de la ministra del Trabajo y estimó que en el segundo semestre "va a continuar mejorando".

"Si uno lo compara con lo que fue 12 meses atrás cuando estábamos en plena recesión internacional, el desempleo estaba casi en 11,5 por ciento", por lo que "la situación actual, si bien todavía no es holgada, es una situación bastante menos crítica en cuanto a empleo se refiere", sostuvo el econmista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter