Desempleo llegó al 8,8 por ciento en trimestre marzo-mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas.

En el mismo periodo se registró una histórica participación laboral de la mujer.

Llévatelo:

La tasa de desempleo en Chile llegó al 8,8 por ciento en el trimestre de marzo-mayo, según reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que por segunda vez utilizó el nuevo sistema de medición.

Esta cifra muestra una importante caída del desempleo comparada con el mismo período de 2009 cuando la tasa llegó al 11,4 por ciento, Sin embargo, comparada con el trimestre febrero-abril de este año, el desempleo subió un 0,2 por ciento.

De acuerdo al informe, los sectores que más empleo crearon fueron la educación, la administración pública, así como también el transporte y los hogares que contratan servicio doméstico.

En tanto, la construcción, que en las últimas mediciones registraba un alto aporte de empleo, tuvo "una variación casi nula en esta oportunidad", detalla el estudio.

En las regiones del Maule y el Biobío, afectadas por la catástrofe del pasado 27 de febrero, el incremento de la desocupación fue mayor al promedio nacional, llegando al 7,7 y 11 por ciento respectivamente, informó el INE.

A nivel país en total hay 674.890 personas sin trabajo, mientras en Talcahuano el desempleo supera el 15 por ciento, y en la Región Metropolitana cayó de 8,9 a 8,8 por ciento.

Este nuevo estudio reveló una histórica participación laboral de la mujer que en el trimestre marzo-mayo alcanzó un inédito 44,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter