Tópicos: País | Gremios | Educación
07/06/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Ministra Jiménez quedó satisfecha tras firma de acuerdo entre profesores y municipalidades

Destacó beneficios que traerá el regreso a clases de más de un millón de estudiantes.

Jaime Gajardo rechazó relación entre eventual baja de puntajes PSU y paros del magisterio.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, mostró su satisfacción por la aprobación del acuerdo que puso fin al paro docente por el pago del bono SAE, tras firmar el acuerdo entre profesores, municipalidades y el Mineduc.

"Estamos agradecidos de todos los que ayudaron a llegar a este acuerdo porque estamos convencidos de que va en beneficio de los niños y niñas de Chile", manifestó la secretaria de Estado.

Consultada por la modalidad de recuperación de clases perdidas, Jiménez indicó que cada caso y comuna debe establecer su sistema según la cantidad de horas pedagógicas que se perdieron a causa de la movilización docente.

En este tema, el representante de las municipalidades, Claudio Arriagada, sostuvo que la recuperación de clases debe realizarse de "con calidad y con contenidos" para no afectar la enseñanza que reciben los alumnos.

Arriagada destacó la necesidad de respetar los derechos "más importantes, que son aquellos que no tienen voz, que son los niños".

Imagen
Municipalidades, Mineduc y profesores firmaron este domingo el acuerdo que pone fin al paro. (Foto: UPI)

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostuvo que "no corresponde" la relación entre una eventual baja en los puntajes de la PSU y de la prueba SIMCE con las protestas del magisterio.

"Querer responsabilidad de que va a bajar la calidad de la educación por los paros, es algo que nosotros no vamos a aceptar, es desproporcionado y no hay ninguna, absolutamente ninguna relación", sentenció Gajardo.

Asimismo, informó que las regiones que no aprobaron el acuerdo durante la votación realizada el pasado sábado, como Atacama y Valparaíso, respetarán la opción mayoritaria nacional y regresarán a las aulas este próximo lunes 8 de junio.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 14/06/2009 - 14:06 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.