Ministra Matte se declaró "indignada" por últimos dichos de Van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendenta dijo que el subsecretario aprobó subsidios para la Población Aurora de Chile.

"Insiste en relacionar a este ministerio", alegó la secretaria de Estado en El Mostrador.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, dijo estar "absolutamente indignada" con las últimas declaraciones de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, en medio de la polémica por la supuesta entrega irregular de subsidios a los vecinos de la Población Aurora de Chile de Concepción.

Imagen
Matte insistió en que si se detectan irregularidades se llevarán a la Justicia. (Foto: UPI)

Van Rysselberghe "insiste en relacionar a este ministerio", dijo Matte al diario El Mostrador, añadiendo a continuación que "ni la ministra ni el subsecretario ni ninguna persona que trabaja en este ministerio ha cometido alguna irregularidad".

La secretaria de Estado -militante UDI, tal como la intendenta- reiteró que no se va a aceptar ninguna transacción que no corresponda a lo legal y, si se detecta alguna irregularidad, "la vamos a llevar la Fiscalía", advirtió.

En una entrevista con el diario La Tercera, el fin de semana, la ex alcaldesa apuntó al subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, como la persona que autorizó los beneficios con recursos destinados para la reconstrucción, pese a que las viviendas de esa localidad no habían sufrido daños.

Para esta tarde está fijada una reunión de Matte con el seremi de Vivienda del Biobío, Enrique Matuschka, quien el 1 de febrero dijo que el polémico proyecto ya estaba en marcha desde "el año pasado con la empresa en terreno, que hoy está haciendo movimientos de terreno", contradiciendo los propios dichos de la ministra, que indicó que éste proyecto no había contado con la venia de su cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter