Ministro Allamand: Es probable que no encontremos todos los cuerpos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa explicó que los antecedentes indican que el avión "se desintegró" tras caer el mar.

Esto produjo el desmembramiento de algunos cuerpos, pues se encontraron "restos humanos diseminados", explicó.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, reconoció este domingo que es "probable" que algunos de los cuerpos de las 21 víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández no logren ser hallados, pese al enorme esfuerzo que están haciendo los organismos de rescate.

Imagen
Allamand es cuñado de una de las víctimas, Felipe Cubillos. (Foto: UPI)

En un punto de prensa desde el archipiélago, el secretario de Estado explicó que la "esperanza era que, pese a la brutalidad y a la fuerza del impacto, parte del fuselaje hubiera permanecido relativamente intacto, como una suerte de hangar, lo que habría aumentado las posibilidades de encontrar los cuerpos de los fallecidos, de los pasajeros del avión".

"La segunda opción era que la fuerza del impacto hubiera sido tan brutal que ésta hubiera generado una virtual desintegración del avión. Lamentablemente -y esto lo digo con el mayor respeto, pero también con la veracidad con que esto debe informarse- a primera hora de esta tarde encontramos restos mortales diseminados en un área bastante extensa, lo que permite concluir que la hipótesis de la desintegración del avión es la más probable", informó.

El ex senador remarcó que su alusión a "restos mortales es porque no tenemos cuerpos propiamente tales", y los antecedentes expuestos hacen que "estemos hoy día ante un escenario en que es probable que no encontremos los cuerpos, o al menos un número determinado de cuerpos".

Como "un antecedente a tener en cuenta", Allamand recordó que "cuando se produjo el tsunami aquí en Juan Fernández el 27 de febrero de 2010 hubo 16 fallecidos, pero pese a todos los esfuerzos que se efectuaron, solamente se pudo encontrar los restos de 10 de los fallecidos, y el mar se guardó para siempre seis de esos cuerpos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter