Defensa entregará el miércoles informe sobre puente mecano a Consejo de Transparencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el ministro de Defensa Andrés Allamand en una actividad en Peldehue.

Aseguró que el Presidente le pidió aumentar los niveles de transparencia en su entidad.

Llévatelo:

El ministro de Defensa Andrés Allamand señaló que el miércoles entregará al Consejo de Transparencia el informe de su ministerio sobre la polémica compra de un puente mecano en la Región del Biobío.

Imagen

"Ya he tomado contacto con el presidente del Consejo de Transparencia, el día miércoles vamos a entregar la información", señaló Allamand sobre la cuestionada adquisición, dossier que no entregó su antecesor, Jaime Ravinet.

El miércoles también vence el plazo para que Defensa envíe la documentación a la empresa MLB, que cuestionó la compra, para analizar las acciones a seguir, y entre ellas está la posibilidad de demandar al Estado.

El ministro recalcó también, al comentar temas como la investigación que se lleva por los tanques Leopard,  que "una de las tareas que me ha encomendado el Presidente Piñera es que elevemos los niveles de transparencia en Defensa, eso tiene que ver con los procesos de adquisición de armamento y con la modificación a la Ley Reservada del Cobre",

DiscusionesSobre este tema y otros, Allamand discutirá en una cita con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, para analizar las recientes polémicas que han rondado a las ramas castrenses del país.

La cita se da en el marco de una visita del secretario de Estado al regimiento de Peldehue, en la provincia de Chacabuco, junto con el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, donde presenció ejercicios militares de la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro".

Desde aproximadamente las 14:30, el titular del ramo sostiene una reunión de trabajo con todos los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden, además del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Guillermo Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter