Ministro Allamand: No es ficción pensar en una futura comandante en jefe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Defensa viaja en un avión presidencial piloteado por primera vez por una mujer.

Presidente Piñera dio a conocer programa integral de desarrollo para la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien acompaña al Presidente Sebastián Piñera en la comitiva en sur del país, señaló que no es ficticio pensar en una futura comandante en jefe en las Fuerzas Armadas, recalcando que por primera vez una mujer pilotea el avión presidencial.

Imagen

"En otros países esta posibilidad en los hechos no existe, pero en Chile sí y eso demuestra hasta donde la incorporación plena de la mujer a las Fuerzas Armadas es una realidad tangible", destacó el ex senador.

"Por lo tanto, no es una ficción señalar que ya está en las escuelas matrices o en grados posteriores una futura Comandante en Jefe del Ejército, de la Armada o de la Fuerza Aérea", apuntó Allamand.

Este sábado, el Presidente Piñera inaugurará nuevos tramos de conectividad en el sur del país, como el nuevo terminal de transbordadores en la comuna de Calbuco y dará el vamos a las mejoras de 10 kilómetros de la Carretera Austral, entre otros anuncios.

El jefe de Estado ya dio a conocer un programa integral de desarrollo para la Región de Los Lagos que abarca empleo, infraestructura, conectividad, educación, superación de la pobreza y el Plan Chaitén.

Pese a los anuncios, el Mandatario también debió hacer frente a protestas, después que un grupo de manifestantes saliera a las calles en rechazo a la cesantía a su llegada a Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter