Ministro Beyer: Gratuidad en la educación es una política injusta y regresiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el titular de Educación, ello "no ayuda a nivelar la cancha" y por ello se han planteado becas y créditos.

Rechazó llamado de la Confech a no aprobar los proyectos en el área.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Educación, Harald Beyer, rechazó el llamado que hizo la Confech a no aprobar los proyectos que están en el parlamento, ello tras la masiva marcha realizada este miércoles en Santiago.

ImagenBeyer consideró que "es un planteamiento inadecuado. No veo ánimo de avanzar y los estudiantes no pueden esperar. Estas propuestas son beneficiosas para ellos y para las familias".

"Hay que pensar que necesitamos un sistema sustentable en largo plazo. La propuesta que nosotros hemos hecho, con todos los perfeccionamientos que se le pueden hacer en el Congreso, es la solución que debe haber en el sistema educacional chileno", enfatizó.

En cuanto a la gratuidad en la educación, Beyer dijo que "es una política injusta y regresiva que no ayuda a nivelar la cancha, por eso hemos planteado entregar becas para los más vulnerables y para el resto un sistema de financiamiento a través de créditos que proteja a los estudiantes y que no signifique una gran carga para las familias".

El ministro sostuvo que "la educación exige mucho acuerdo, mucho diálogo y exige avanzar en los dificultades que tenemos. Nosotros heredamos una serie de problemas y los estamos abordando a través de distintas iniciativas y creemos que los estudiantes y las familias no pueden seguir esperando".

"La reforma tributaria que hemos planteado, que son mil millones de dólares, busca aumentar este esfuerzo, satisfacer todas las metas que nos hemos propuesto. Hay un esfuerzo muy grande que estamos haciendo no solamente como Gobierno, sino que como sociedad entera para brindar mejores oportunidades a todos nuestros jóvenes", manifestó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter