Ministro Bulnes: El desafío está en ser capaces de encontrar puntos de consenso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Educación llegó a La Moneda a analizar propuesta para los estudiantes.

Mundo educacional mantiene el escepticismo ante el documento.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, llegó a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para preparar la entrega de la respuesta del Gobierno a los estudiantes y profesores, esperando que haya una buena acogida del proyecto.

Imagen"Estamos conscientes de la trascendencia que tiene la educación para todos los chilenos y también el mejor ánimo de lograr prontamente la normalización de las actividades tanto escolares como universitarias", sostuvo Bulnes.

"Yo lo que espero y lo que he dicho en múltiples oportunidades es que no haya intransigencia, que sepamos convivir con aquellos puntos de desencuentro y en segundo lugar que entendamos que ahí hay un desafío país que lo vamos a tener que abordar con medidas de corto, mediano y largo plazo".

"El desafío está en que sepamos y seamos capaces de encontrar puntos de consenso", sostuvo Bulnes sobre la propuesta, que se espera se entregue formalmente pasadas las 18:00 horas.

Análisis estudiantilAnte la respuesta del Gobierno, Guillermo Peterson, de la Universidad de Concepción, pidió "un poco menos de demagogia, un poco menos de populismo y una respuesta real a las exigencias que nosotros hemos hecho como universitarios".

Peterson señaló que para deponer las movilizaciones, y de acuerdo a lo que haga cada pleno de universidad, se analizará "si hay respuesta real a las exigencias y a los puntos intransables que nosotros fijamos como Confech", organismo que analizará el miércoles en la sede de la Universidad de Valparaíso las acciones a seguir.

Entre los secundarios, el vocero Freddy Fuentes, del Liceo de Aplicación, explicó que el deseo de que quieran tener respuestas a sus demandas "no quiere decir que queramos que todas se apliquen de una" pero "vamos a esperar que se pronuncie el ministro" y analizarán todas las respuestas que darán, incluso desde el Congreso.

En la ACES son más radicales, ya que según apuntó su vocero Alfredo Vielma, "de la respuesta del ministro no esperamos mucho: sabemos que la respuesta para los estudiantes puede llegar a ser paupérrima independiente de lo que ellos digan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter