Ministro de Defensa y muerte de miembro de la FACH: Nos vamos a recomponer rápido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Allamand confirmó el deceso ocurrido en Juan Fernández.

Descartó preliminarmente responsabilidades de terceros en el incidente.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó el deceso de un funcionario de la FACH en la pista del aeródromo de Juan Fernández, asegurando que nada indica que haya responsabilidad de un tercero en el deceso.

ImagenEl ministro recordó en su insistencia de que "una operación de esta envergadura (...) es por definición altamente riesgosa" y que se han extremado "todas y cada una de las medidas, pero frente al destino, cualquier precaución que se haya adoptado al parecer no resulta suficiente"

Allamand dijo que la PDI ya está en el lugar intentando averiguar "cuáles fueron las razones del lamentable accidente que enluta a la Fuerza Aérea y viene a agregar dolor" a la situación que se vive ya en la isla.

El ministro prometió que "nos vamos a recomponer rápido" asegurando que están "muy muy afectados" por lo ocurrido, asegurándole a la tripulación del avión que "nada indica que haya habido responsabilidad de ninguna otra persona" en lo ocurrido, pero que el asunto "deberá ser objeto de investigación".

Allamand declinó dar el hombre del fallecido ya que primero están avisando a su familia, y que se informó al Presidente Sebastián Piñera de lo ocurrido, y que "esta es una noticia que no me habría gustado dar".

"Es un golpe que enluta nuevamente a nuestra institución" dijo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Jorge Rojas.

"Este es un accidente en tierra" y "esto no nos había pasado nunca", pero recalcó que están "con la frente en alto y vamos a seguir operando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter