Ministro de Hacienda: Las críticas al plan de reconstrucción son poco serias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que mirar lo que ocurrió", afirmó Felipe Larraín.

Señaló que en la crisis económica el Gobierno de Bachelet tardó cuatro meses en anunciar medidas.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó de "injustas" y "poco serias" las críticas vertidas por parlamentarios de la Concertación al plan de reconstrucción en desarrollo a causa del terremoto del pasado 27 de febrero.

Las principales críticas a la iniciativa del Ejecutivo se refieren a que todavía se desconocen los detalles del citado plan y las medidas que el Gobierno realizará para obtener los recursos necesarios.

Larraín recalcó que "hay que mirar lo que ocurrió" con la magnitud del terremoto tras participar en el "Ciclo de desarrollo regional 2010"  junto a empresarios, en Casa Piedra.

"Por eso, mencioné que en la crisis de 2008, cuyo punto cúlmine estuvo en septiembre de ese año, recién se generó un paquete en enero de 2009", sostuvo el secretario de Estado, en alusión a la actuación del Gobierno de Bachelet ante la última crisis financiera internacional.

Consultado sobre una eventual venta de activos del Estado en empresas a privados, el titular de Hacienmda aseveró que tanto Codelco y Enap no se tocarán, aunque no se refirió a ninguna en particular.

Guilisasti no quiere alza de impuestos

En la cita también estuvo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, quien espera que una eventual alza tributaria a las empresas sea la última opción del Gobierno, aunque insistió en que esperará la propuesta oficial para hacer los reparos.

"Nosotros preferimos que no se haga uso del aumento de los ingresos tributarios. No obstante estamos confiados y opinaremos más detenidamente sobre los instrumentos específicos, las modalidades tributarias, una vez que este paquete sea conocido, porque hay tributos más pertinentes que otros", sostuvo el dirigente empresarial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter