Ministro de Transportes: A gente no le importa que la tarifa suba si sube la calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Errázuriz salió al paso de las críticas por la nueva alza de febrero.

"Lo que más me pide el Presidente es que me sienta dueño del Transantiago", afirmó.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, afirmó que los usuarios del sistema de trasporte público no están tan preocupados por el aumento de las tarifas en la locomoción colectiva, que sumará 10 pesos más en todas sus modalidades durante febrero, sino que privilegian la calidad en el servicio.

Imagen
El ministro fiscalizó en terreno la evasión en enero. (Foto: UPI)

"La gente me dice que no le importa que la tarifa suba si es que sube la calidad. Les molesta mucho que suba si es que no ven un mejoramiento del servicio", detalló el ministro que juró el pasado 16 de enero en la cartera de Transportes.

Errázuriz, ex titular de las sanitarias Essbio y Esval, destacó el sentido de "urgencia" que el Presidente Sebastián Piñera busca para mejorar los resultados del sistema de transporte público durante el 2011.

"Lo que más me pide el Presidente es que me sienta dueño del problema, que de verdad sufra con las personas que están afectadas por el Transantiago. Viajar y conocerlo en detalle es muy importante para hacerlo. Entender lo que se siente", recalcó el timonel de Transportes en una entrevista publicada este domingo en El Mercurio.

Además, señaló que sostendrá una reunión con René Cortázar, "porque creo que son importantes todas las experiencias que él tiene".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter