Ministro Hinzpeter instó a pescadores de Aysén a "dialogar con realismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Interior aseveró que no es posible "regionalizar" los recursos.

Trabajadores de la región llevan tres días de movilizaciones.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, instó a los pescadores artesanales de Aysén a "dialogar con realismo" y no insistir en la regionalización de los recursos.

Imagen"Tenemos que ser honestos que cuando se dice 'queremos que los recursos nacionales se regionalicen', o sea que sean solamente de propiedad de la Región y que no sean propiedad del resto del país, uno dice bueno, tenemos un sistema de país donde quizás aquello no es posible", sostuvo durante una actividad en la piscina de Pudahuel.

Hinzpeter añadió: "Tienen que dialogar también con realismo".

Los pescadores artesanales llevan tres días de movilizaciones para exigir modificaciones a la Ley de Pesca y que se concrete en beneficios el hecho de ser "zona extrema".

Caso Manuel Gutiérrez

El ministro del Interior no quiso confirmar si ya había recibido el informe que solicitó a Carabineros tras conocer que los funcionarios imputados en el caso que indaga la muerte de Manuel Gutiérrez fueron reubicados.

La semana pasada Hinzpeter afirmó que "he solicitado al director general subrogante de Carabineros de Chile un informe por escrito respecto de la situación" y "tan pronto lo tenga puedo compartirlo con ustedes", dijo en alusión a la prensa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter