Ministro Longueira: Compra de Johnson's evitará el desempleo de miles de trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro aseguró que este tipo de fusiones "son útiles".

Cencosud firmó acuerdo de compra de la tienda.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que la intención de compra de Johnson's por parte de Cencosud evitará que "miles de trabajadores" pierdan su trabajo.

ImagenLongueira comentó que "de alguna forma una compra como esta evita que miles de trabajadores queden sin su fuente laboral. Todos conocemos la situación que estaba pasando Johnson's".

"Estas fusiones de repente son útiles para no perder el empleo y empresas que han estado en nuestra historia", manifestó.

Cencosud informó a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros su intención para hacerse del 85,5 por ciento de Johnson's, "sujeto a ciertas condiciones y términos habituales en estos tipos de operaciones, incluyendo el acuerdo en los documentos definitivos".

Máximo Bosch, académico del Centro de Estudios del Retail de la Universidad de Chile, afirmó que "mucha gente que ha visto el formato y la oferta de Johnson's es atractiva y esto permite entonces la continuidad de ese formato y seguir abasteciéndose en esta tienda".

"Desde ese punto, para los clientes puede ser atractivo", comentó Bosch quien agregó que "la tarjeta y todo el sistema de crédito va a ser absorbido por el sistema de Cencosud".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter