Ministro peruano: Si Chile no quiere investigar es porque está ocultando algo
Octavio Salazar dijo que se han enviado todas las pruebas para abrir una investigación.
Cuestionó respuesta oficial de Santiago.
Tribunal Constitucional revisa este martes TLC con Chile.
Salazar recibió con sorpresa la reacción chilena al envío de los datos desde Lima. Revise el informe de Ricardo Alva.
![]() |
| Octavio Salazar. |
El ministro del Interior de Perú, Octavio Salazar, cuestionó la respuesta chilena a la nota enviada por el supuesto caso de espionaje al comprometerse sólo a revisar cuidadosamente los antecedentes, actitud que aparenta la existencia de algún interés de ocultar información.
"Ya se ha enviado todo el atestado, todas las pruebas, los correos electrónicos, los teléfonos, los contactos, qué más se puede enviar para que las personas puedan iniciar un proceso de investigación. Si no lo queremos hacer es porque algo estamos ocultando", afirmó.
Consultado sobre si esta reacción pretende estar "tapando", a militares de alto nivel que puedan estar involucrados, Salazar respondió que "probablemente que sí, qué más podríamos en estos momentos estar pensando".
El presidente peruano, Alan García, aún no se ha pronunciado sobre el tema, ya que se encuentra cumpliendo actividades en la zona selvática peruana, colindante con Brasil.
En tanto, aún no se inicia en el Tribunal Constitucional la audiencia de sala plena para resolver la demanda de inconstitucionalidad contra el Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambos países, impugnado por el Partido Nacionalista que lidera Ollanta Humala.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
juan
new york
Marcos
Temuco
alcor
arequipa peru
Pedro
Escondida II Región
sandro
santiago
FALLO SU SERVICIO DE CONTRAINYELIGENCIA Y ESO DEBIERON DE CORREGIRLO, ADEMAS QUE TANTO WEBEAN SI TODOS SABEN LO QUE TIENEN ELLOS.
EL CRUCERO GRAU QUE NAVEGA UN DIA Y TIENEN QUE ESTARLE ACHICANDO POR QUE HACE AGUA, ESO NADIE LO SABE ACA EN CHILE HERMANOS PERUANOS NADIE.
FELIPE
VALPARAISO
octavio
san fer
Gustavo
Temuco
jorge
santiago
Patrick
Chile
Vea más en las siguientes páginas:
Minisitios
Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.
Blogs









Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País



Suscribirse