24/11/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Ministro peruano: Si Chile no quiere investigar es porque está ocultando algo

Octavio Salazar dijo que se han enviado todas las pruebas para abrir una investigación.

Cuestionó respuesta oficial de Santiago.

Tribunal Constitucional revisa este martes TLC con Chile.

Salazar recibió con sorpresa la reacción chilena al envío de los datos desde Lima. Revise el informe de Ricardo Alva.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios
Imagen
Octavio Salazar.

El ministro del Interior de Perú, Octavio Salazar, cuestionó la respuesta chilena a la nota enviada por el supuesto caso de espionaje al comprometerse sólo a revisar cuidadosamente los antecedentes, actitud que aparenta la existencia de algún interés de ocultar información.

"Ya se ha enviado todo el atestado, todas las pruebas, los correos electrónicos, los teléfonos, los contactos, qué más se puede enviar para que las personas puedan iniciar un proceso de investigación. Si no lo queremos hacer es porque algo estamos ocultando", afirmó.

Consultado sobre si esta reacción pretende estar "tapando", a militares de alto nivel que puedan estar involucrados, Salazar respondió que "probablemente que sí, qué más podríamos en estos momentos estar pensando".

El presidente peruano, Alan García, aún no se ha pronunciado sobre el tema, ya que se encuentra cumpliendo actividades en la zona selvática peruana, colindante con Brasil.

En tanto, aún no se inicia en el Tribunal Constitucional la audiencia de sala plena para resolver la demanda de inconstitucionalidad contra el Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambos países, impugnado por el Partido Nacionalista que lidera Ollanta Humala.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 25
Página actual: 1 / 3
25/11/2009 - 11:26:47  
Alcor Arequipa Peru,Mire señor resentido,a Ud. le brota hasta en lo que escribe el resentimiento hacia nosotros los chilenos,al igual que todos los que manejan ese pueblo suyo, como su presidente ladron,Donayre, etc.En cuanto al porque vivo en USA acaso tambien debo yo darle explicaciones por ello?

juan
new york
25/11/2009 - 10:56:24  
A pesar de las estúpidas declaraciones de A. García, creo que se debe investigar la situación. El problema es que TODOS LOS PAISES ESPIAN, y quien lo niegue está mintiendo. El punto es que hay que saber espiar, y en este caso, o el espía era el agente 86, o simplemente "nos traicionó".

Marcos
Temuco
25/11/2009 - 10:25:29  
juan new york .usted entra a este foro a opinar del tema o solo entra a correjir los errores de cualquier ser humano.aprendar a respetar y no venga a rediculizar.corrija tanbien a sus chilenos.y corrijase a usted k le ase mucha falta.ignorante es usted k esta asiendo crecer a otro pais . usa

alcor
arequipa peru
24/11/2009 - 17:42:11  
Si Sr. Alan García, arme a los 40 millones de peruanos, porque solo con la defensa sibil y los boy scout, nuevamente llegamos a lima, al igual que en el 79.

Pedro
Escondida II Región
24/11/2009 - 17:06:08  
QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN POLITICO, Y PERUNAO MAS ENCIMA...

sandro
santiago
24/11/2009 - 17:03:46  
AQUI EL PROBLEMA ES DEL PERU.
FALLO SU SERVICIO DE CONTRAINYELIGENCIA Y ESO DEBIERON DE CORREGIRLO, ADEMAS QUE TANTO WEBEAN SI TODOS SABEN LO QUE TIENEN ELLOS.
EL CRUCERO GRAU QUE NAVEGA UN DIA Y TIENEN QUE ESTARLE ACHICANDO POR QUE HACE AGUA, ESO NADIE LO SABE ACA EN CHILE HERMANOS PERUANOS NADIE.

FELIPE
VALPARAISO
24/11/2009 - 17:02:14  
Esteban,estamos de acuerdo,no se han pegado el cacho que les tenemos al palta Melendez espiandolos(el de la foto)jajajajajajaja.-

octavio
san fer
24/11/2009 - 17:00:48  
Chile y Perú están siendo permanentemente manipulados por EEUU, los judíos y las transnacionales.

Gustavo
Temuco
24/11/2009 - 16:52:34  
por favor hermanitos peruanos,lo único que uds.hacen bién es el pisco sour...

jorge
santiago
24/11/2009 - 16:45:25  
Si tenemos vergüenza de tener un vecino cizañero, corrupto, mal hablado, machista, traidor de sus principio

Patrick
Chile
Página actual: 1 / 3
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3
Este foro se encuentra cerrado desde el 01/12/2009 - 13:20 hrs.

Programas

El Diario de Cooperativa

La más completa información para comenzar el día. Sergio Campos te entrega detalles de las noticias que marcarán la pauta en Chile y el mundo. De 06:00 a 09:00 horas.

El Diario de Cooperativa - Segunda Edición

Sepa todo lo que está pasando. Los periodistas Verónica Franco y Rodrigo Vergara te entregan toda la información del día en la Segunda Edición de El Diario de Cooperativa, de 13:00 a 14:00 horas.

Lo que Queda del Día

El mejor programa para que te informes antes de llegar a casa en Lo que Queda del Día, con Paula Molina y Polo Ramírez. Horario: 18:00 a 20:00 horas.

Vota
 ¿Cómo cree que será el Gobierno de Piñera?

 » 

Bueno

 » 

Regular

 » 

Malo

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Minisitios

Podcast

El Diario de Cooperativa

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

Una Nueva Mañana

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Lo que Queda del Día

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.

Blogs