Ministro peruano: Si Chile no quiere investigar es porque está ocultando algo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Octavio Salazar dijo que se han enviado todas las pruebas para abrir una investigación.

Cuestionó respuesta oficial de Santiago.

Tribunal Constitucional revisa este martes TLC con Chile.

Llévatelo:
Imagen
Octavio Salazar.

El ministro del Interior de Perú, Octavio Salazar, cuestionó la respuesta chilena a la nota enviada por el supuesto caso de espionaje al comprometerse sólo a revisar cuidadosamente los antecedentes, actitud que aparenta la existencia de algún interés de ocultar información.

"Ya se ha enviado todo el atestado, todas las pruebas, los correos electrónicos, los teléfonos, los contactos, qué más se puede enviar para que las personas puedan iniciar un proceso de investigación. Si no lo queremos hacer es porque algo estamos ocultando", afirmó.

Consultado sobre si esta reacción pretende estar "tapando", a militares de alto nivel que puedan estar involucrados, Salazar respondió que "probablemente que sí, qué más podríamos en estos momentos estar pensando".

El presidente peruano, Alan García, aún no se ha pronunciado sobre el tema, ya que se encuentra cumpliendo actividades en la zona selvática peruana, colindante con Brasil.

En tanto, aún no se inicia en el Tribunal Constitucional la audiencia de sala plena para resolver la demanda de inconstitucionalidad contra el Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambos países, impugnado por el Partido Nacionalista que lidera Ollanta Humala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter