Chile rechazó términos de nota verbal de Perú por el caso de supuesto espionaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se condicen con el espíritu constructivo" de la relación bilateral.

Antecedentes se estudiarán cuidadosamente, señala la respuesta oficial.

Llévatelo:

ImagenCancillería confirmó que este martes Chile envió a Perú una nota verbal en respuesta al dossier con antecedentes sobre el supuesto caso de espionaje que el gobierno de Alan García remitió al país, rechanzando los términos de la notificación enviada por Perú.

Según el documento, que fue leído por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Angel Flisfich, el director de América del Sur, embajador Jorge Montero, citó al encargado de negocios del Perú ministro señor Guido Toro para la entrega de la nota verbal de respuesta.

En ella, señala el comunicado oficial de Cancillería, "el gobierno de Chile rechaza los términos de la nota peruana, por estimar que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral".

Además, en ella se acusa recibo de los antecedentes entregados, y se señala que "se procederá a su cuidadoso estudio, cuyos resultados se comunicarán a ese país una vez que este haya concluido"

El envío de la nota, que se produjo en la mañana, se realiza el mismo día en el que está programado el interrogatorio reservado al suboficial Víctor Ariza, sindicado como el responsable del envío de información de Perú a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter