Minsal afirmó que empresa Doñihue cumple con los requisitos para seguir operando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la resolución, la firma de alimentos ya no tiene listeria.

El foco de la bacteria se generó en una cinta transportadora contaminada.

Llévatelo:

Luego de efectuar un sumario a la Elaboradora de Alimentos Doñihue, que entrega productos para la marca Agrosuper, por la aparición de un foco de listeria en la empresa, la seremi Metropolitana de Salud resolvió que la firma cumple con todos los requisitos para seguir operando.

El documento de la autoridad sanitaria precisa que la empresa de alimentos "acredita el programa de prerrequisitos y que se encuentran actualizados".

"A raíz de la situación presentada en el mes de diciembre (brote de listeriosis) del año pasado, se incorporó entre los procedimientos destinados en asegurar la inocuidad de los alimentos elaborados, monitoreo del bacilo patógeno en superficies, materia prima, manipuladores y producto terminado", concluyó el Ministerio de Salud.

Este martes, la subsecretaria  Jeannette Vega explicó que la aparición del foco de listeria en la compañía proveedora de Agrosuper se provocó a causa de una correa contaminada, y que ningún producto saldría de las empresas cuestionadas sin este visto bueno.

En declaraciones anterior, Doñihue Ltda. aseguró que había retirado el producto jamón laminado en planta, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) encontrada la bacteria en las máquinas del lugar, afectando a los productos jamón de cerdo y de ave

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter