Tópicos: Sociedad | Salud | Sida

Minsal lanzó campaña contra el VIH en medio de polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunciará que las mujeres embarazadas deben hacerse el test Elisa en forma obligatoria.

El Movimiento por la Diversidad Sexual apuntó a la iniciativa como discriminatoria.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud lanzó este lunes su nueva campaña preventiva contra el VIH, el cual hace hincapié en que las mujeres embarazadas deberán realizarse el test Elisa en forma obligatoria, lo que fue criticado por organismos homosexuales.

Según el vocero del Movimiento por la Diversidad Sexual, Fernando Muñoz, esta nueva iniciativa tiene un tinte discriminatorio, por lo que le hicieron entrega en forma simbólica de un preservativo al ministro Jaime Mañalich.

Imagen
Mañalich se tomó con humor "el regalo". (Foto: UPI)

"Acá no hay condones, no están tampoco los funcionarios de la salud que deben tomar el examen y a los que les están cargando la mano con esta campaña, ni siquiera les han preguntado si están en condiciones de hacerlo", apuntó.

"Ministro, les dejamos acá los condones para que usted los reparta porque usted no lo está haciendo, así que se los regalamos, se los dejamos", agregó.

Muñoz apuntó que "el examen es una persecución, no es prevención. Eso es llegar tarde".

Estas palabras fueron rechazadas por Jaime Mañalich, quien recalcó que "es una obligación para el personal de salud el pedir y exigir ese examen. Mantener esto en un secreto, en una nebulosa y decir que una mujer portadora del virus no tiene la obligación de hacerse el examen nos parece retrogrado".

"Es un retroceso en 20 años a lo que es el conocimiento de la enfermedad y su tratamiento en el siglo XXI", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter