Mireya García: Paradójicamente, los violadores de DD.HH. deberían vivir muchos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de la AFDD comentó así el deceso de Enrique Arancibia Clavel.

Diputado Gutiérrez destacó a Cooperativa que la condena contra el ex DINA permitió esclarecer la muerte de Carlos Prats.

Llévatelo:

Tras la muerte en Buenos Aires del ex agente de la DINA Enrique Arancibia Clavel, la secretaria general de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, sostuvo que los violadores de los derechos humanos deberían vivir "muchos años" para "pagar sus culpas".

Imagen"Paradójicamente nosotros quisiéramos que los violadores de los derechos humanos vivieran muchos años para que tengan tiempo de pagar sus culpas ante la justicia", comentó García a Cooperativa.

La representante de la AFDD agregó además que "siempre es un revés cuando los responsables de los hechos ya no están más y es un revés porque las investigaciones no pueden seguir adelante, porque los procesamientos cesan, porque en definitiva no hay quien cumpla por el crimen cometido".

Los ecos del caso PratsPara el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez "sin duda acá estamos en presencia de un sujeto que cometió graves crímenes y por eso la justicia argentina lo había condenado a presidio perpetuo y que justamente por beneficios carcelarios se encontraba en libertad".

"El juicio que se hizo a Arancibia Clavel (en Argentina) permitió posteriormente iniciar un juicio aquí en Chile que sin duda demostró fehacientemente que fueron integrantes del Ejército de Chile quienes asesinaron a su ex comandante, el general Prats, y eso demuestra la responsabilidad institucional que hubo en la muerte del general", destacó el parlamentario.

Arancibia Clavel falleció en la noche del jueves en Buenos Aires producto de dos heridas cortopunzantes en la espalda y el pecho, por lo que la policía argentina está tratando el caso como homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter