Monseñor Goic llamó a los candidatos a ser "coherentes" con sus valores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El obispo rechazó equiparar el matrimonio entre un hombre y una mujer con "otro tipo de uniones".

Insistió en "el diálogo y la racionalidad" para resolver tensiones con Perú.

Llévatelo:
Imagen
Alejandro Goic.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, valoró la intención de los presidenciables de hacer visibles los problemas puntuales de las parejas homosexuales, pero indicó que no se puede equiparar la unión de un hombre y una mujer con otro tipo de uniones.

"Creo que, en el interés de captar votos de los candidatos, se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite", afirmó Goic a El Diario de Cooperativa.

"Uno por obtener votos tiene que ser coherente también con ciertos principios que todo ser humano tiene", como el respeto al ser humano, que es esencial, estimó. "Una cosa es eso y otra querer equiparar lo que es la unión de un hombre y una mujer con otro tipo de uniones que no corresponde a lo que el derecho romano, antes del cristianismo, hablaba".

"No hagamos de la excepción una cosa tan generalizada cuando es algo que afecta -sin duda y profundamente-, pero es a grupos minoritarios", llamando a fortalecer la identidad de la familia, "que es la unión de un hombre y una mujer y que las situaciones particulares se estudien y que merecen el respeto de todos".

Por ello, el prelado pidió a los presidenciables presentar proyectos más globales que tomen en cuenta los problemas más globales del país y el valor de la familia.

Crisis

Ante la crisis que se vive con Perú a causa del caso espionaje, Goic llamó a recordar el tratado de paz entre Chile y Argentina mediado por el Papa y que se conmemorará el próximo sábado, que evitó una guerra entre ambos países.

"Ese ejemplo y el acto que harán ambas presidentas en el Vaticano es un signo que sólo el diálogo, la racionalidad nos pueden ayudar a vivir en paz países que están llamados, por geografía y tradición, a ser hermanos", y si alguien cometió un error "debe pedir disculpas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter