23/11/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Monseñor Goic llamó a los candidatos a ser "coherentes" con sus valores

El obispo rechazó equiparar el matrimonio entre un hombre y una mujer con "otro tipo de uniones".

Insistió en "el diálogo y la racionalidad" para resolver tensiones con Perú.

Goic insistió en su emplazamiento a presentar programas con énfasis en problemas globales.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios
Imagen
Alejandro Goic.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, valoró la intención de los presidenciables de hacer visibles los problemas puntuales de las parejas homosexuales, pero indicó que no se puede equiparar la unión de un hombre y una mujer con otro tipo de uniones.

"Creo que, en el interés de captar votos de los candidatos, se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite", afirmó Goic a El Diario de Cooperativa.

"Uno por obtener votos tiene que ser coherente también con ciertos principios que todo ser humano tiene", como el respeto al ser humano, que es esencial, estimó. "Una cosa es eso y otra querer equiparar lo que es la unión de un hombre y una mujer con otro tipo de uniones que no corresponde a lo que el derecho romano, antes del cristianismo, hablaba".

"No hagamos de la excepción una cosa tan generalizada cuando es algo que afecta -sin duda y profundamente-, pero es a grupos minoritarios", llamando a fortalecer la identidad de la familia, "que es la unión de un hombre y una mujer y que las situaciones particulares se estudien y que merecen el respeto de todos".

Por ello, el prelado pidió a los presidenciables presentar proyectos más globales que tomen en cuenta los problemas más globales del país y el valor de la familia.

Ante la crisis que se vive con Perú a causa del caso espionaje, Goic llamó a recordar el tratado de paz entre Chile y Argentina mediado por el Papa y que se conmemorará el próximo sábado, que evitó una guerra entre ambos países.

"Ese ejemplo y el acto que harán ambas presidentas en el Vaticano es un signo que sólo el diálogo, la racionalidad nos pueden ayudar a vivir en paz países que están llamados, por geografía y tradición, a ser hermanos", y si alguien cometió un error "debe pedir disculpas.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 30/11/2009 - 08:52 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.