MOP reconoció que publicó fotos previas al terremoto como parte de la "reconstrucción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las causas "están siendo indagadas", señala el ministerio en un comunicado.

Antes, había publicado imágenes de Dichato y el puente Llacolén anteriores al sismo de febrero pasado.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas reconoció que publicó dos imágenes que corresponden a fotos anteriores al terremoto de febrero de 2010 en una nota sobre los avances del proceso de reconstrucción.

En un comunicado, el MOP aclaró que "por un error cuyas causas están siendo indagadas, entre las fotografías oficiales del proceso de reconstrucción se incluyeron dos imágenes anteriores al terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010".

 

Imagen
Las imágenes fueron subidas y luego retiradas del Flickr del Gobierno.

"En ambos casos se trata de obras ya ejecutadas y que son utilizadas a diario por la ciudadanía", se indica.

El ministerio precisa que "el Puente Llacolén fue rehabilitado para carga pesada el 29 de octubre de 2010", adjuntando una imagen tomada en enero de 2011, al igual que en el balneario de Dichato.

"El MOP ofrece las disculpas a todas las personas que pudieran haberse visto afectadas por esta situación y reitera su compromiso con la reconstrucción del país", finaliza el comunicado.

La nueva polémica

El Ministerio de Obras Públicas entregó una serie de 20 fotografías a la prensa para graficar el avance en el proceso de reconstrucción en algunos de los hitos del terremoto.

Sin embargo, al menos dos de las imágenes fueron cuestionadas, por ser registradas antes del 27 de febrero de 2010.

Una de ellas es del puente Llacolén de Concepción, fechada en los últimos días, cuando en realidad corresponde a junio de 2009.

La segunda imagen es de la bahía de Dichato, la que también fue presentada como conseguida en febrero. Sin embargo, su origen data del 24 de febrero de 2009 y fue obtenida del sitio web de la Federación Chilena de Handball.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter