Tópicos: Entretención | Cine

Morgan Freeman recibió un APES por su "Aporte Trascendental"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor en Los Angeles el galardón de los periodistas chilenos.

Dijo estar "muy feliz" con esta gentileza.

Llévatelo:

ImagenEl actor Morgan Freeman recibió este lunes un premio APES por su "Aporte Trascendental al Espectáculo, el Arte y la Cultura Universal".

Freeman agradeció la estatuilla, la que le fueron a entregar a Los Angeles, y declaró estar "muy feliz con esta grata gentileza" de los comunicadores chilenos, quienes han valorado con este premio su trabajo cinematográfico.

El destacado actor, quien todavía usa un guante-venda por su accidente automovilístico de hace algún tiempo, fue informado que esta categoría especial se creó hace seis años, cuando se distinguió a Marcel Marceau en su última gira mundial.

Los otros ganadores han sido: la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso; el cineasta ítalo-chileno Silvio Caiozzi; la bailarina y coreógrafa brasileña Marcia Haydée, y los actores sir Anthony Hopkins y Dustin Hoffman.

Morgan Freeman acaba de ser elegido como Mejor Actor por la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos (National Board of Review), por su trabajo en "Invictus", (compartido con George Clooney por su rol en "Amor en escalas"), y cuyo premio a Mejor Director lo obtuvo Clint Eastwood por "Invictus".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter