Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Movilh acusó a obispo de Chillán de homofobia y de "odio enfermizo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Pellegrín respaldó vínculo pedofilia-homosexualidad del cardenal Bertone.

Emplazaron a la Conferencia Episcopal a enfrentar de manera clara y sin prejuicios el tema.

Llévatelo:

ImagenEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), rechazó las declaraciones del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, respaldando las palabras del cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que vinculó la pedofilia a la homosexualidad.

A través de un comunicado, el Movilh acusó a Pellegrín de esconder "tras su postura una comprobada homofobia", y que les parece "repudiable" que respalde unas palabras que ya han sido incluso "desacreditadas por el Vaticano".

"Pellegrín es de aquellos personajes encapsulados en el odio a un nivel enfermizo, pues mantiene su homofobia aún careciendo de todo antecedente fiable que dé sustento a sus rechazo a la diversidad sexual", afirmaron.

En esa línea, el movimiento también expresó su respaldo a las palabras del sacerdote jesuita Antonio Delfau, expresadas en El Primer Café, donde calificó las declaraciones del cardenal Bertone como "un paso atrás", ya que son "muy graves y resienten muy seriamente la credibilidad de la Iglesia".

Con ellas, el Movilh valora que "se están registrando importantes procesos a favor de la igualdad y la justicia social, sin discriminación", y que esperan que la Conferencia Episcopal "tenga la altura para enfrentar de manera clara y sin prejuicios este nuevo panorama al cual se enfrenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter