Movilh arremetió contra humoristas de Viña: El CNTV hace justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento valoró los cargos contra las rutinas de Mauricio Flores y Oscar Gangas.

Recalcaron que son "bienvenidos" los chistes de homosexuales, pero sin faltar el respeto.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró la presentación de cargos que formuló el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Chilevisión por las rutinas humorísticas de Mauricio Flores y Oscar Gangas en el pasado Festival de Viña del Mar.

ImagenEn un comunicado, el Movilh sostuvo que la decisión del CNTV "hace justicia en nombre de todos aquellas personas gays que se sintieron dañadas y ofendidas en razón de su orientación sexual".

"Tras las rutinas Gangas y Flores recibimos decenas de correos de personas homosexuales y/o de sus familiares o amigos que se sintieron ofendidas. Ahora estamos confiados de que el daño causado, ha sido en parte reparado", afirmó la organización.

El Movilh aseguró que "siempre será bienvenido el humor, incluido el que hace referencia a lesbianas, gays, bisexuales o transexuales. Sin embargo, ello en ningún caso debe implicar que se falte en respeto o se dañe la dignidad de las personas".

"En Chile, hay humoristas y comediantes que de muy buena manera saben sacar risas sobre estas materias sin dañar a nadie", finaliza el texto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter