Movilh fustigó "censura" de afiche de "Joven y alocada" en buses del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa decidió no promocionar la película chilena en los buses del transporte público.

“Expresamos toda nuestra solidaridad” a la directora y a la guionista de la cinta, sostuvieron desde el organismo.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), rechazó y calificó de "homofóbica" la censura que realizó Transantiago al afiche promocional de la película chilena "Joven y alocada".

ImagenSegún un comunicado del organismo "el intermediario del Transantiago, Express ,informó que sólo permitiría difundir el afiche si sacaba a una de las dos jóvenes del cartel, donde la protagonista de la cinta, María Gracia (Omegna), figura cercana pero sin besarse con otra de mujer.

"Consideramos que esta censura es de la máxima gravedad. Tras ella sin duda se esconde un rechazo a las relaciones lésbicas y bisexuales, es decir, hay homofobia de por medio", afirmó el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, la organización que aboga por los derechos de los homosexuales entregó todo su respaldo a la directora de la cinta Marialy Rivas, quien obtuvo el premio al Mejor Guión Internacional del Festival Internacional de Cine Sundance.

"Por estas razones hemos dialogado hoy con Rivas y la guionista de la cinta, Camila Gutiérrez, a quienes expresamos toda nuestra solidaridad. En ese sentido, una de las cosas que haremos será difundir en forma gratuita y ampliamente la cinta en nuestra redes sociales", remarcó el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter