Movilh llamó a denunciar las burlas por orientación sexual en los colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo recordó que existen herramientas para realizar las denuncias.

Llévatelo:

El grupo de jóvenes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), informó este lunes sobre los derechos que tienen los lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) para enfrentar la discriminación que pueden sufrir en las salas de clases en el denominado bullying homofóbico.

Imagen"Los jóvenes identificados como LGBT siguen padeciendo burlas, hostigamientos, sanciones, expulsiones o bullying en razón de su orientación sexual o identidad de género, por lo que es de suma importancia que conozcan sobre sus derechos específicos, los cuales ha conseguido nuestra organización tras años de trabajo", dijo el coordinador de Movilh Joven, Alberto Cid, de 16 años.

Actualmente, el Reglamento de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación considera a este tipo de matonaje escolar, como violencia y llama a enfrentarla y prevenirla.

"Llamamos a los escolares a conocer y hacer respetar el Reglamento de Convivencia Escolar y a exigir en sus colegios que tomen programas de educación sexual donde se aborde nuestra realidad. Nosotros estamos contribuyendo día a día a ello", añadió Cid.

Desde el 2002, se han registrado 37 casos de bullying en contra de éste grupo, los que corresponden a 200 escolares, pero sólo el 7,4 por ciento denunció el hecho, según el Movilh.

El dirigente recordó que el organismo ha distribuido en cerca de 500 colegios el manual "Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas", el que pretende educar sobre la realidad de las minorías sexuales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter