Mujer se mantiene en estado crítico tras ser quemada por su pareja en Calama
La víctima de 30 años se encuentra con riesgo vital e internada en Antofagasta.
El principal inculpado será formalizado por homicidio frustrado.
La víctima de 30 años se encuentra con riesgo vital e internada en Antofagasta.
El principal inculpado será formalizado por homicidio frustrado.
En estado crítico se mantiene una mujer de 30 años, quien fue rociada con aguarrás y quemada por su pareja, tras una discusión ocurrida en su domicilio de Calama.
En
vista de la situación, la víctima fue ayudada por sus vecinos, siendo derivada al servicio de urgencias de la ciudad para posteriormente ser trasladada a Antofagasta en donde se constató que tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado.
Por su parte, el involucrado fue detenido por Carabineros, según detalló el capitán Mauricio Campos.
"Según versiones de vecinos, el conviviente de ella, con el cual lleva dos años, le habría arrojado aguarrás en partes de su cuerpo, lo que la mantiene con riesgo vital", indicó.
El uniformado agregó que "él (detenido) presenta un estado etílico avanzado, pero de igual forma presenta quemaduras en sus manos producto del mismo líquido que le arrojó a esta mujer, lo cual podría anticipar su participación en el hecho".
En tanto, el director del Hospital de Calama, Enrique Bastías, explicó que la mujer presenta quemaduras "en su cara, tórax y el abdomen, el material que se encuentra tiene relación con combustible, por lo que las quemaduras tienen un carácter grave, cuando está comprometida la vía aérea, el tórax y la cara se puede presumir un riesgo en la medida que las quemaduras son profundas".
El principal sospechoso del hecho será formalizado por homicidio frustrado.