Municipalidad de Santiago autorizó reapertura temporal del Galpón "Víctor Jara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto podrá acoger los shows agendados para este fin de semana, pero luego cerrará sus puertas.

Fue clausurado el pasado martes.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago autorizó la reapertura temporal del Galpón "Víctor Jara" para acoger dos espectáculos agendados para este fin de semana, pero recalcó que el recinto tendrá que cerrar sus puertas para regularizar su situación.

ImagenLa directora de la Fundación "Víctor Jara", Gloria König, señaló a Cooperativa que la mañana de este miércoles se reunieron con las autoridades y los equipos técnicos de la municipalidad, en un encuentro que calificó como "positivo".

"De acuerdo a lo acordado, tenemos plazo hasta el próximo viernes (5 de noviembre) para ingresar nuevamente documentación que permita resolver definitivamente la situación", explicó.

König añadió que "en ese contexto, quedamos a la espera de una pronta decisión del alcalde y las autoridades municipales que nos permitan seguir funcionando con plena normalidad para continuar aportando a la creación artística".

"Esta nueva clausura del Galpón nos afecta y nos duele muchísimo como institución dedicada, con mucho esfuerzo, a promover y abrir espacios culturales a la cultura popular", añadió.

La encargada del recinto explicó que los arreglos están avanzados por parte de la fundación, pero que están esperando las autorizaciones para comenzar el trabajo en sectores como los baños y las vías de evacuación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter