01/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Municipalidades demandaron regularización de suministro de luz en el sur

Claudio Arriagada indicó que eso permitirá que vuelva la paz a Biobío y el Maule.

Detalló la ayuda que el organismo entregará a las comunas afectadas por terremoto.

Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Videos
Audios
Comentarios

ImagenClaudio Arriagada, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, indicó que el restablecimiento de la energía eléctrica en el sur permitirá que la violencia disminuya en las zonas afectadas por el terremoto.

"Estamos pidiendo que las empresas energéticas regularicen el suministro, ya que los supermercados funcionan con luz eléctrica, con las calles iluminadas y la gente abasteciéndose en forma norma ahuyentaremos el fantasma de la violencia", indicó a Cooperativa.

Además, el alcalde de La Granja detalló la ayuda que el organismo, junto a las federaciones de estudiantes universitarios, entregarán a las comunas afectadas.

"Estamos preparándonos con las federaciones estudiantiles para hacernos cargos de los municipios que van desde Concepción a Constitución. La ayuda consiste en el suministro de agua, generadores de agua, motobombas y profesionales para ver que tipo de habitaciones deben demolerse", agregó.

"Acabamos de reunirnos con el ministro del Interior y conseguimos que se adelante los recursos del fondo común y hemos recibido un aporte extraordinario del fondo común de las municipalidades de 31 mil millones de pesos", puntualizó.

Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 08/03/2010 - 18:49 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.