Municipalidades demandaron regularización de suministro de luz en el sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Arriagada indicó que eso permitirá que vuelva la paz a Biobío y el Maule.

Detalló la ayuda que el organismo entregará a las comunas afectadas por terremoto.

Llévatelo:

ImagenClaudio Arriagada, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, indicó que el restablecimiento de la energía eléctrica en el sur permitirá que la violencia disminuya en las zonas afectadas por el terremoto.

"Estamos pidiendo que las empresas energéticas regularicen el suministro, ya que los supermercados funcionan con luz eléctrica, con las calles iluminadas y la gente abasteciéndose en forma norma ahuyentaremos el fantasma de la violencia", indicó a Cooperativa.

Además, el alcalde de La Granja detalló la ayuda que el organismo, junto a las federaciones de estudiantes universitarios, entregarán a las comunas afectadas.

"Estamos preparándonos con las federaciones estudiantiles para hacernos cargos de los municipios que van desde Concepción a Constitución. La ayuda consiste en el suministro de agua, generadores de agua, motobombas y profesionales para ver que tipo de habitaciones deben demolerse", agregó.

"Acabamos de reunirnos con el ministro del Interior y conseguimos que se adelante los recursos del fondo común y hemos recibido un aporte extraordinario del fondo común de las municipalidades de 31 mil millones de pesos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter