Municipio decretó emergencia comunal en Coyhaique por desabastecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida servirá para obtener productos de primera necesidad sin una licitación previa.

Multigremial de Aysén llamó al movimiento a social a realizar un nuevos gesto desbloqueando las rutas.

Llévatelo:

La concejo municipal de Coyhaique decretó emergencia comunal a causa del desabastecimiento generado por el bloqueo de caminos en la Región de Aysén en el marco de las protestas en la zona.

ImagenLa situación se está tornando complicada para los vecinos por lo que la medida permitirá que una vez desbloqueados los caminos se pueda acceder a alimentos básicos, medicamentos y productos de primera necesidad para la región, como la leña y el gas, sin una licitación previa.

En tanto desde la multigremial de Aysén -que reúne empresas ligadas al salmón, forestales, turismo, ganadería y comercio- lamaron al movimiento social a realizar un nuevo gesto desbloqueando las rutas para abastecer a las ciudades y localidades de la región.

"Una preocupación total ya que ya llevamos más de 15 días en la zona prcaticamente paralizada sin abastecimiento. La región en general se abastece de todo desde la zona centro y la situación ha llegado a límites complejos. Los negocios se van a ver obligados a cerrar, o sea bien complejo el tema", dijoEladio Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique y uno de los integrantes de la multigremial.

El enviado especial de Cooperativa Patricio Chacur realizó un recorrido por los locales comerciales de Puerto Aysén, donde constató supermercados con gavetas vacias, farmacias en condiciones similares, lo que se suma la falta de gas y combustible.

Los dirigentes de la mesa social viajaron durante la tarde desde Puerto Aysén a Coyhaique para dialogar con algunos de los gremios de la zona, entre ellos los camioneros, para analizar vías para solucionar el desabastecimiento sin tener que desbloquear los caminos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter