Mural de fundador de la Brigada "Ramona Parra" adorna una estación de metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación Parque Bustamante cuenta con una obra de 673 metros cuadrados.

Corresponde a una creación de Alejandro "Mono" González.

Llévatelo:

Uno de los murales más grandes que se haya pintado en un lugar público se inauguró en la estación de Metro Parque Bustamante, obra que lleva por título "Vida y trabajo", el último trabajo de Alejandro "Mono" González, fundador de la Brigada Ramona Parra (BRP), organización artística de propaganda del Partido Comunista.

La creación tiene 223 metros lineales y 673 metros cuadrados y corresponde a un año de trabajo inicial de bocetos con acuarela.

Luego vinieron nueve meses para colorear los 92 paneles que rescatan las líneas de lo que era la brigada "Ramona Parra".

 

Imagen
"Vida y trabajo" se llama la obra (Foto: Metro deSantiago)

Alejandro González rescató los colores y las formas y el mensaje popular de la brigada "Ramona Parra" que a partir del año 1968  inundaba las calles de Santiago con propaganda política.

Para el artista el mural es un testimonio de su trabajo, un regalo para la vista de los miles de pasajeros que usan el metro y una oportunidad para dejar plasmado en la estación Parque Bustamante parte de su legado.

Junto con destacar que se trata de una nuevo espacio para el arte resaltó que "la obra empieza a vivir con el espectador, o sea que la obra adquiere vida en el espectador". "Uno puede estar trabajando en el taller pero es el espectador el que le da vida", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter