Tópicos: Sociedad | Medios

Murió la periodista Raquel Correa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La profesional falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, confirmó su familia a Cooperativa.

Su deceso se produjo pasadas las 21:00 horas de este lunes.

Llévatelo:

La periodista y Premio Nacional de Periodismo Raquel Correa falleció la noche de este lunes producto de un paro cardiorrespiratorio, confirmó la familia de la profesional.

ImagenEl sobrino de Raquel Correa, "Cote" Correa, comentó a Cooperativa que "tuvo aparentemente un paro cardiorrespiratorio. Vino la gente de Help, intentaron reanimarla, pero no resultó".

"Estamos (con) toda la familia muy consternada", relató Correa, quien no quiso referirse en detalle a lo ocurrido a la periodista. Sobre el legado que deja Correa, el sobrino dijo que desde el punto de vista humano era "una mujer súper excepcional y cariñosa".

"Cote" Correa añadió que aún no tienen la información de dónde será el funeral, debido a lo reciente de su fallecimiento.

Por su parte, su hermano Martín, en diálogo con CNN Chile, dijo que su hermana "representa la valentía, el coraje, la dignidad de una mujer que no se dejó aplastar por nada y que fue capaz de salir adelante con lo que ella creía que era la verdad y el bien. Para todos es un ejemplo".

La profesional, quien trabajó en Radio Cooperativa, ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1991 debido a su trayectoria, que estuvo marcada por el gran nivel de sus entrevistas.

En 2010, Raquel Correa recibió la medalla 75 años de Radio Cooperativa, en la categoría Periodismo y Libertad de Expresión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter