Museos y centros culturales abrirán sus puertas gratis hasta la medianoche este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa "Museos de medianoche" comenzará a las 18:00 horas.

Habrá visitas guiadas, obras de teatro, conciertos y exposiciones para el público.

Llévatelo:

Este viernes 29 de octubre se vivirá una nueva jornada de la iniciativa "Museos de medianoche", en la que galerías, centros culturales y museos permanecerán abiertos hasta las 00:00 horas.

ImagenUna amplia gama de exposiciones, visitas guiadas, música y muestras de patrimonio serán las principales protagonistas de la jornada que comenzará a partir de las 18:00 horas.

Los establecimientos que formarán parte de este evento serán Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Matucana 100, Centro Cultural Palacio La Moneda, Centro de Extensión UC, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Centro Gabriela Mistral, Galería Florencia Loewenthal, Galería AFA, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Artes Visuales, Sala de Arte Fundación Telefónica y Galería Moro.

Entre las actividades se encuentra "Del pasado al presente. Migraciones", una exposición que ofrece el MNBA, la cual fue organizada para celebrar el Bicentenario, además del centenario del edificio del museo.

La Fundación Telefónica exhibirá "Entrever (bajo la piel de Chile)", un mural de 36 metros cuadrados de 600 placas de cerámica con imágenes de chilenos recopiladas en varios puntos del país. Aquí destaca la particularidad de que los asistentes podrán aportar con la fotografía de un amigo o familiar para sumarla a la muestra.

Por su lado, Matucana 100 ofrecerá la obra "Tercera dimensión", de Nea Ducci, y el Centro Cultural Palacio La Moneda tendrá la muestra "Oro y plata, el resplandor de América" y "ReHecho en Chile", exhibición de objetos diseñados a partir de la reutilización de materiales de desecho.

Otras actividades

  • Museo Benjamín Vicuña Mackenna: Recital de gaita escocesa, 20:00 horas; una clase y degustación Chingana, del Conjunto de Proyección Folclórica Alero, 22:00 horas.
  • Casa Museo Eduardo Frei Montalva: Colección de más de 350 objetos del ex mandatario; muestra "Guayasamín en Chile", 1969.
  • Centro de Extensión UC: "Retratos atacameños: 21 conceptos en lengua kunza", muestra fotográfica.
  • MAC: Exposiciones "Agua pintada", "Miradas de ciudad", "Dislocación", y "Decreto público no habitable".
  • MAVI: Colección de aeropostales y videos del artista Eugenio Dittborn, visitas guiadas cada media hora.
  • GAM: "Diálogos a la intemperie", muestra fotográfica; recorridos por las nuevas instalaciones.
  • Galería Afa: Exposición "HELP", video, fotografía y objetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter