Naval mantuvo el liderato de la Primera B tras vencer a Rangers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De esta forma la escuadra de Talcahuano se afirmó a la vez en el segundo lugar de la tabla acumulada.

El técnico Gabriel Perrone tuvo un mal debut al sufrir la sexta derrota consecutiva de los talquinos.

Llévatelo:

En un encuentro entretenido, disputado en el Estadio de San Javier, Naval de Talcahuano se ratificó como exclusivo líder del Torneo de Clausura de Primera B al derrotar al colista Rangers por 1-0, que no pudo variar su suerte con el debut del técnico Gabriel Perrone en la banca talquina y acumularon su sexta derrota consecutiva en el certamen.

En la primera fracción el conjunto visitante partió de gran manera y ya al minuto de juego pudo abrir la cuenta, pero la defensa talquina se cruzó para evitar el tanto, dominio que fue mermando a medida que avanzaba el compromiso y se equilibraba el manejo de la pelota.

Ambas escuadras tenían mucha dinámica pero poca profundidad, con una mayor claridad por parte de la escuadra de Talcahuano, aunque Rangers tuvo una clarísima opción de anotar mediante José Salcedo a los 33', cuyo remate dio en el palo y luego Cristian Milla de cabeza exigió al meta Luis Assef.

En los minutos finales volvió a tomar el control el cuadro de Naval, que a los 38' desperdició un lanzamiento penal en los pies de Jaime Barrientos que detuvo Ezequiel Cacace, y sobre el final de la etapa cayó la apertura de la cuenta, tras anotación de Wladimir Fernández que ganó la posición tras un tiro de esquina.

ImagenEn el complemento se mantuvo la tónica del encuentro, con mucha velocidad hasta tres cuartos de cancha, pero con escasas llegadas a los arcos y con ello Rangers no pudo darle un triunfo al debutante Perrone y acumuló su sexta derrota consecutiva, mientras los "choreros" llegaron a ocho jornadas sin perder.

De esta forma, Naval quedó puntero con 23 puntos y se medirá en la quinta fecha de la Fase Nacional con Puerto Montt en Talcahuano, mientras Rangers quedó en último lugar con siete unidades y deberá visitar en su próximo compromiso a San Luis.

En otro duelo de la jornada, el mismo cuadro quillotano venció en calidad de visita a Deportes Copiapó por 0-2, con tantos de Daniel Neculman a los 26' y Diego Quezada a los 70' selló el marcador, que deja a los "canarios" en sexto lugar con 14 unidades y a Copiapó en 12° puesto con ocho puntos, aunque figura última en la tabla acumulada, con el fantasma del fútbol amateur a cuestas.

Estadísticas

Rangers (0): Ezequiel Cacace; Abraham Gómez, Javier Capelli, Miguel Ayala, Manuel Hormazábal (46' Iván Alvarez); José Salcedo, Luis Flores, Felipe Díaz, Cristian Maidana; Javier Vatter (84' Matías Rubio), Cristian Milla (69' Gabriel Roth). DT: Gabriel Perrone.

Naval (1): Luis Assef; Patricio Peralta, Jorge Aquino, Wladimir Fernández, Rodrigo Jara; John Munizaga, Jaime Barrientos, Pablo Meneses, Matías Grandis (86' Freddy Munizaga); Minor López, Isaac Díaz (74' Marcos Quiroga). DT: Víctor Merello.

Goles: 0-1: 45' Wladimir Fernández (N).

Tarjetas Amarillas: Felipe Díaz, José Salcedo (R); Jorge Aquino, Pablo Meneses, Wladimir Fernández, Marcos Quiroga (N).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Patricio Blanca.

Estadio: San Javier.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter