Nicolás Massú: "Lo más importante es que rendí y me sirve para lo que viene"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino estaba muy satisfecho con su triunfo sobre Jurgen Melzer.

Destacó el trabajo previo que realizó enfocado en este partido.

contenido de servicio
Llévatelo:

Para Nicolás Massú (96°) no fue un triunfo cualquiera el de este viernes sobre el austríaco Jurgen Melzer (40°), porque significó demostrar que pese a su difícil momento en el circuito ATP, puede vencer al número uno del equipo rival en Copa Davis, especialmente si se prepara a consciencia para eso.

"Obviamente que mi ranking hoy no es el que espero, pero si sacan cuentas de las últimas veces que jugué en Chile me tocó enfrentar al número uno. La vez que vino Dominik Hrbaty estaba 19 del mundo y le gané, el año pasado me tocó el número uno de Australia y le gané, ahora me tocó el de Austria y también le gané. La Copa Davis la siento mucho, siempre lo he dicho. Hoy tengo una alegría inmensa y si me preguntan por qué estoy tan feliz, es porque es algo emocionante y si hubiera perdido habría sido un dolor terrible. Es así la Copa Davis", expresó.

Imagen
Massú dio el primer triunfo para Chile. (Foto: UPI)

"Detrás hay un trabajo, porque ustedes vieron que después de jugar cuatro horas estaba impecable y para eso hay un trabajo detrás, que ha sido silencioso. Muchas derrotas, muchas frustraciones en los últimos dos años, pero he seguido y por eso es la emoción de poder ganar, más encima al número uno de ellos. Lo más importante es que rendí y me sirve para lo que viene", agregó.

Importancia del triunfo

El viñamarino insistió en la relevancia de este resultado para él, más que otros partidos ganados esta temporada en el circuito, porque se enfocó principalmente en este encuentro.

"Las victorias del tour no se pueden comparar con las de Copa Davis, es otra emoción, estás jugando por tu país. Este año le he ganado a jugadores que están bien ubicados, le gané a Ferrer que estaba 18, le gané a Mardy Fish en Miami y ahora le gané a un top 40. Más que preocuparme a quien le gané, estoy feliz de poder rendir", sostuvo.

"Me preguntaron antes de que empezara esto y dije que estaba preparado. Perdí en el US Open y al otro día estaba entrenando en Santiago, en arcilla. Tenía en mi mente este partido con Melzer, gracias a Dios se dio y estoy contento, porque di el primer punto", añadió.

Massú analizó el partido y la reacción que tuvo a partir del segundo set, tras ser dominado en el primer capítulo.

"Jugar con Melzer es difícil, porque es un jugador que no te da ritmo, es zurdo y eso complica, no te pelotea tampoco. Al principio del partido me sorprendía, o se me iba a la red o me tiraba una corta, entonces no es que a lo mejor yo no jugué el primer set como lo jugué después, simplemente que después del primer set me empecé a acomodar y creo que eso fue un factor importante, le gané la mano se podría decir", indicó.

La cancha

El campeón olímpico de Atenas 2004 además fue consultado por las críticas de Melzer a la cancha de la Medialuna de Rancagua.

"Siempre hemos sido criticados por los jugadores que vienen a nuestro país por las canchas, en los torneos mismos no han sido las mejores. Obviamente esta cancha hay que mejorarla, estaba un poco blanda y uno ase ofusca, pero es para los dos y no es solamente en Rancagua", opinó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter