Nieto de Augusto Pinochet: La figura de mi abuelo está cada día más alta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Augusto Pinochet Molina lamentó la petición para revelar su testamento.

"Ocupan todas estas artimañas para mantener una imagen negativa", sostuvo.

Llévatelo:

Augusto Pinochet Molina, el nieto del ex dictador que realizó un polémico discurso en su funeral, aseguró que la solicitud para develar el testamento de su abuelo -realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE)- sólo es una "artimaña" para perjudicar su imagen.

Imagen
Este miércoles se abre el testamento del ex dictador. (Foto: Archivo UPI)

Pinochet Molina dijo a Cooperativa que "cuando una persona fallece, deja una herencia, un testamento, lo normal es que en un tiempo prudente se abra y se repartan las cosas y eso se deje atrás".

"Yo veo que la figura de mi abuelo está cada día más alta en términos de la población general y al mundo político eso no le parece muy bueno, entonces ocupan todas estas artimañas para mantener una imagen negativa", sostuvo.

Ante la mantención del embargo sobre el dinero y las propiedades de la familia debido a su presunto origen ilícito, Pinochet Molina dijo que "ojalá hubiera justicia en este tema y se cumpliera la ley, pero la gente que administra estos temas puede extenderlos todo lo que quieran, y eso para mí es tremendamente injusto".

A cinco años de la muerte de Augusto Pinochet Ugarte, el testamento se dará a conocer este miércoles en el Tercer Juzgado Civil de Santiago.

La magistrada Soledad Araneda fijó la audiencia para las 09:00 horas donde develará el documento en presencia del notario Eduardo Avello y de Jorge Aguilera y Carmen Carmona, amigos de la familia y los dos testigos del día en que Pinochet firmó el testamento en su casa de La Dehesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter