Niño de 13 años y 180 kilos de peso permanece en riesgo vital en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor está internado en el Hospital "Hernán Henríquez".

Además sufre de asma, hipertensión y altos niveles de colesterol.

Llévatelo:

En riesgo vital e internado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital "Hernán Henríquez" de Temuco permanece el menor de 13 años José Daniel Campos, afectado por obesidad mórbida.

Imagen
El niño está internado en el Hospital "Hernán Henríquez". (Foto: El Austral de Temuco)

El niño pesa cerca de 180 kilos -mide alrededor de 1,80 metros-  lo que lo ha llevado a manifestar serios problemas de salud, según comentó Pedro Lorca, jefe de la unidad que atiende al menor.

"Se descompensa la parte respiratoria general, que asociado a su obesidad mórbida, lo hace caer en insuficiencia respiratoria por lo tanto, debe estar conectado al ventilador", señaló el profesional.

El médico añadió que "hay un problema de manejo familiar que no ha logrado controlar la ingesta alimentaria. Su especialista recomendó hospitalizarlo para estudiarlo y poder controlar esta parte de la ingesta, pero los padres no aceptaron y se lo llevaron".

Además de ser asmático, el niño presenta un trastorno cerebral, dificultades pulmonares, altos niveles de colesterol, hipertensión y heridas en la piel, entre otras patologías asociadas a su exceso de peso.

Pedro Lorca sostuvo que aún resta esperar los resultados de los exámenes que se le están practicando y no se descarta que haya responsabilidad en otros estamentos de salud que lo han atendido en este proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter