Nobel de la Paz pidió a Piñera revertir "persecución" contra los mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolfo Pérez Esquivel remitió una carta al Mandatario.

En ella solicita que no se aplique la ley Antiterrorista.

Llévatelo:

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel remitió una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que le pidió revertir "la política de persecución", a través de la aplicación de la ley Antiterrorista, contra las demandas de los indígenas mapuche.

ImagenEn la misiva, el argentino expresa su "preocupación por las acusaciones que deben soportar los hermanos mapuche", a quienes el Gobierno vinculó con algunos incendios ocurridos recientemente en la región sureña de la Araucanía.

Pérez Esquivel animó a Piñera a "reconsiderar las graves acusaciones contra los hermanos mapuche y revertir la política de persecución a través de la aplicación de esta ley (Antiterrorista) contra las justas manifestaciones sociales".

En 2010, el activista, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, se ofreció a mediar en una huelga de hambre que 38 comuneros mapuche mantuvieron durante más de dos meses, aunque su propuesta finalmente no se concretó.

La ley Antiterrorista establece penas más duras que la legislación común y su aplicación contra los mapuche, en el contexto de ese conflicto, ha sido criticada por Naciones Unidas y por organizaciones de derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter