Artistas surrealistas chilenos exponen en Santiago de Compostela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Derrame Cono Sur o el viaje de los argonautas" se titula la muestra que se presenta en la sede de la fundación gallega "Eugenio Granell".

Llévatelo:

La Fundación "Eugenio Granell", de la ciudad gallega de Santiago de Compostela, acoge desde este miércoles una exposición de artistas nacionales que componen el grupo "Derrame", que en sus obras mantiene la fidelidad a la forma de crear del movimiento surrealista.

 

En la muestra podrán verse pinturas, collages y dibujos, algunos de ellos colectivos, así como libros y revistas que dan cuenta de la actividad surrealista no sólo en Chile, sino que también en Argentina o Brasil.

 

Entre los artistas que figuran está Aldo Alcota, con sus "dibujos metamorfoseados" que recuerdan a Goya; Roberto Yáñez, del que se puede admirar su obra pictórica pero también la poética, o Carlos Sedille, que muestra un libro de relatos cercano al absurdo y varios dibujos.

 

Enrique de Santiago presenta tres óleos de gran formato y dos piezas pequeñas mientras que Iñaki Muñoz muestra sus técnicas mixtas.

 

Rodrigo Verdugo, con collages, dibujos y poemarios, y Miguel Angel Huerta, con un óleo y dos dibujos, completan la representación chilena en esta exposición titulada "Derrame Cono Sur o el viaje de los argonautas".

 

La muestra cuenta además con las obras de los artistas surrealistas argentinos Víctor Chab, Gladis Gómez y Alejandro Puga, así como con los collage del brasileño Konrad Zeller.

 

Esta es una de las múltiples exposiciones organizadas para este año por la fundación, con las que se trata de demostrar que la corriente artística iniciada por los artistas Breton y Duchamp no ha muerto.

 

Así, durante los próximos meses se presentarán también trabajos de artistas y grupos de Perú, Argentina, Canadá y el Reino Unido, entre otros países, y también españoles, como el grupo surrealista de Madrid.

 

A través de estas exposiciones se pretende brindar al público una panorámica del surrealismo internacional, recordó la fundación en un comunicado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter