Decretan duelo nacional por muerte de José Balmes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet lo decretó para este martes.

Los restos están siendo velados en el Museo de Bellas Artes.

Decretan duelo nacional por muerte de José Balmes

Los restos serán sepultados en el Totoral.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet decretó duelo nacional para este martes por la muerte del Premio Nacional de Artes Plásticas José Balmes, quien falleció el pasado domingo, según informó el ministro de Cultura Ernesto Ottone. 

Los restos de Balmes están siendo velados durante este lunes en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, cuyas puertas estarán abiertas para todo público hasta las 21:00 horas de este lunes, para luego trasladar su cuerpo hasta el Totoral, donde será sepultado. 

Su hija, Concepción "Conchita" Balmes, recordó a su padre como "un hombre que hizo una vida extraordinaria, que dejó un legado a Chile de cultura, de pintura, de amor, de solidaridad".

"Creo que el Museo de Bellas Artes es el lugar donde el quería estar, yo creo que no había otro lugar donde podría hacerse esto", aseguró. 

"Conchita" Balmes añadió que esta despedida "es el homenaje de Chile, para mí manera de ver, el homenaje de todos los chilenos, de todos los artistas, donde nos mezclamos para pensar juntos en un Chile más bello, más grande, más hermoso".

"El nos deja una enseñanza de vida, una forma de vida consecuente, valiente, él es de una generación además importante, donde artistas se la jugaron mucho por el arte, por ser, por defender, mucho más allá del mercado o del valor de un cuadro o de la venta: se la jugaron por el arte mismo, por esos ideales que nunca deben perderse", aseguró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter