Carnaval Mil Tambores reunió a miles de personas en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 50 organizaciones dieron vida al tradicional evento.

Organizadores criticaron "agresivo" plan de seguridad de Carabineros.

Carnaval Mil Tambores reunió a miles de personas en Valparaíso
 UPI

Tambores, bailes y colores llenaron las calles de Valparaíso.

Llévatelo:

Unos cinco mil asistentes reunió una nueva versión del Carnaval Mil Tambores que se desarrolló en las calles de Valparaíso durante la tarde de este domingo.

Karen Jorquera, directora de la Corporación Playa Ancha, quien organiza los pasacalles culturales del carnaval, aseguró que unas 50 organizaciones participaron del evento ciudadano, unas 2.500 personas, en un recorrido por los cerro de la ciudad puerto.

"Con gran participación de las comparsas que hacen que esta fiesta de los Mil Tambores sea una fiesta alegre, colorida, que convoque a gran cantidad de público de todas partes de Chile y hacer de esta ciudad una ciudad con color, con el amor que nosotros como porteños le tenemos a la ciudad", indicó.

La actividad partió a eso de las 15:00 horas con una comparsa de colores que recorrió la calle Altamirano y que se desarrolló como tenía previsto la gobernación.

Jorquera además criticó el actuar de Carabineros, cuyos funcionarios se pasearon con agresividad con sus motocicletas, pasando entremedio de la gente, donde también había niños.

"Esto debiese evaluarse y corregirse y que Carabineros proponga un plan un poquito más amable de protección a la actividad, porque es un poco agresivo esa forma de generar seguridad", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter