Guachacas: Conoce a los candidatos a la corona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se presentaron oficialmente a los postulantes.

Las votaciones parte el lunes 17 de marzo.

Guachacas: Conoce a los candidatos a la corona
 UPI

En el Paseo Ahumada se hizo la presentación.

Llévatelo:

En pleno centro de Santiago, en Ahumada con Huérfanos, los Guachacas presentaron oficialmente a sus candidatos a Gran Compipa y Reina Guachaca 2014, en una actividad que encabezó el gran guaripola, Dióscoro Rojas.

El primero en llegar es quizás el más desconocido, se trata de Arturo Guerrero, banderín de La Vega Central, quien aseguró que esta nominación es "una responsabilidad muy grande. El mundo Guachaca no sólo representa a la bohemia, representa a todo el país, yo creo que todos tenemos de alguna manera escondido en el corazón el mundo guachaca". 

"Como dijo el presidente de Uruguay, 'uno debe vestir como piensa', y el mundo guachaca es como es, no hay que fabricarlo más, lo que yo ofrezco es quererlo porque es la única manera de que podamos sonreír", dijo Guerrero. 

Una de las bellezas que buscará la corona de reina es la ex Miss Chile y presentadora de Zona Latina, Nataly Chilet, quien aseguró "que soy chilena y estoy orgullosa de ser chilena. Me ha tocado gracias a los concursos promover la chilenidad y estoy muy contenta que me hayan nominado para representar a la mujer chilena".  

Chilet adelantó que para hacer campaña "vamos a ir a hacer la ruta Guachaca, a Frankling, al Persa, a 21 de Mayo, vamos a ir a distintos lugares que son ícono de los Guachacas. Tampoco nos vamos a olvidar de las obras sociales: vamos a visitar la Recoleta Franciscana y vamos a hacer un almuerzo para todas las personas que lo necesiten". 

Por su parte, Ramón Llao, quien también está en la pelea por ser el Gran Compipa, aseguró que su principal cualidad "es la belleza, lo bello y hermoso que soy yo y que le hace falta a este país gente hermosa como yo".

"Yo voy a dar un salto, porque yo me considero más hermoso que Polo Ramírez, por ejemplo, pienso opuesto al 99,9 por ciento de la población, pero mi belleza interior y exterior (son mi fortaleza)", aseguró el actor.

La doctora María Luisa Cordero contó que se tomó "con mucha sorpresa" esta candidatura a Reina  Guachaca y que "yo siempre he sido una persona que ha trabajado en el servicio público, me siento muy cercana a mi país, me encuentro muy sencilla, por lo tanto, ojalá que me vaya bien y mi grito de guerra es: porque no soy flaca, seré Reina Guachaca". 

El animador Luis Jara aseguró que está "profundamente emocionado porque esto tiene que ver con la esencia particular de mi vida, de mi historia, de mi barrio, de la forma como yo vivo mi vida, de la forma cómo lo paso bien y cómo me gusta gozar. Nunca pensé que se iban a demorar tanto en nominarme". 

"Soy bueno para la cumbia, soy bueno para la fiesta, soy bueno para la cueca, soy bueno para el 'hueveo'", aseguró el también cantante. 

Iván Torres, el "oráculo del clima", que también compite por el cetro dijo que "este es un reconocimiento en el fondo a la trayectoria que uno tiene, al reconocimiento que uno es chileno: mis vacaciones son en Chile, yo como comida chilena, todo lo mío es chileno".

La boxeadora Carolina Rodríguez, quien aparece también en la nómina, aseguró que su principal atributo es "que represento a la mujer chilena por mi actitud deportiva, que he luchado por mis triunfos y, a pesar de todo, hemos luchado contra la corriente y lo hemos logrado". 

Paola Troncoso, Francisca Undurraga, Helhue Sukni, Coke Santa Ana -quien estuvo presente a través de su equipo de trabajo- y Esteban Paredes también forman parte de los candidatos al reinado. 

Por qué no está Mike Patton

El gran guaripola guachaca, Dióscoro Rojas, explicó que el vocalista de Faith No More, Mike Patton, no es candidato a Gran Compipa porque "no es chileno, la primera cosa que tienen que tener los guachacas es ser chilenos, no nos vamos a gringear". 

"Además nosotros invitamos a Mike Patton, lo invitamos a La Piojera, a que nos encontráramos, pero él andaba en la Viña Undurraga, entonces nosotros nos hemos tenido ninguna relación con él, lo demás es cuento del equipo de publicidad de ellos", confesó.  

Explicó que con el argentino Claudio Borghi -quien fue electo rey guachaca- fue "una excepción, pero él es casi chileno, tiene hijos chilenos, todos sabemos que es de nacimiento argentino, pero es nuestro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter