Tópicos: Cultura | Cultura popular Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Vega Central de Santiago fue elegida el cuarto mejor mercado del mundo

The Daily Meal elaboró un ranking con los mejores mercados del mundo.

El medio la califica como una joya oculta, donde es posible encontrar una gran diversidad de frutas, verduras y carnes.

El sitio destaca que se pueden probar sopaipillas, jugos naturales y comer cazuelas o humitas en sus diferentes cocinerías.

Relacionados

La Vega Central de Santiago fue elegido como el cuarto mejor mercado del mundo por el sitio web de gastronomía Thedailymeal.com, convirtiéndose en la segunda oportunidad en que este lugar recibe una mención de un medio internacional.

El portal destaca que, en general, los mercados son una buena opción para que los turistas conozcan la cultura del lugar, además de ser una experiencia atractiva dada la gran variedad de olores y colores que ofrecen. 

En el caso particular de La Vega Central, el medio la califica como una joya oculta, donde es posible encontrar una gran diversidad de frutas, verduras y carnes, considerándola un buen reflejo de la cultura del país.

El sitio también menciona que allí es posible probar sopaipillas, jugos naturales y comer cazuelas o humitas en sus diferentes cocinerías. 

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que "este tipo de menciones son un claro aporte a la promoción turística de Chile en el extranjero. Destacan tanto la gastronomía local como la cultura popular chilena. Este rincón de Santiago reúne el humor y la ironía que estamos promocionando con nuestra campaña en los mercados definidos como prioritarios para las acciones promocionales en el extranjero".

Otros mercados mencionados en este ranking son La Boquería de España y el Borough Market de Inglaterra.

Para Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, "este tipo de reconocimientos son muy relevantes puesto que dan visibilidad a Chile en los mercados internacionales y ponen en valor los lugares típicos del país".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio