Tópicos: Cultura

La campaña que recolecta agua para damnificados del norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acopio de agua es en el Centro Cultural Estación Mapocho, de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

La llevan a cabo Balmaceda Arte Joven, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Centro Cultural Estación Mapocho.

La campaña que recolecta agua para damnificados del norte
Llévatelo:

Tras la catástrofe del norte del país, siguen apareciendo eventos y campañas de recolección para ir en ayuda de los damnificados. Ahora es el turno de una recolección de agua embotellada liderada por Balmaceda Arte Joven, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Centro Cultural Estación Mapocho.

Desde el viernes se están recibiendo donaciones en el frontis de la Estación Mapocho, pero ahora la campaña se extendió hasta el miércoles, día previsto para que la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles entregue el agua reunida directamente en la sede Desafío Levantemos Chile de Santiago, para su posterior envío hacia el norte del país.

"La idea es agrupar la mayor cantidad de agua embotellada para poder enviar al norte en una alianza que estamos desarrollando en conjunto con el Desafío Levantemos Chile (...) Estas tres instituciones estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en el norte del país y la idea es apoyar al resto de todas las campañas que se están haciendo, para apoyar a nuestros hermanos y compatriotas, que están pasándolo re mal", dijo a Cooperativa el director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella.

"Estamos preocupados solo de agua porque es la necesidad primordial y la idea es que sean botellas no tan grandes, la idea es que sean botellas de un litro y medio, dos litros máximo para poder llevarlas al norte de manera fácil. Eso es lo que nos piden directamente desde allá", agregó.

Si bien está estipulado que la campaña de donación de agua embotellada esté activa hasta el miércoles, desde la organización no descartan que se extienda su plazo. El acopio de agua es en el Centro Cultural Estación Mapocho, de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter