Tópicos: Cultura | Literatura

Editorial de libros sobre Tejas Verdes acusa extraño robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según sus administradores, ésto se produjo luego que parte del equipo recorriera canales de TV refiriéndose a la supuesta participación del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, en Tejas Verdes.

Lo robado son equipos vitales de trabajo.

Editorial de libros sobre Tejas Verdes acusa extraño robo

"Llama la atención que en el piso dejaron botada una billetera con dinero en efectivo a la vista", expresaron.

Llévatelo:

El equipo periodístico de la editorial Ceibo, a cargo de la publicación de libros como "La danza de los cuervos: el destino final de los detenidos desaparecidos", denunció a través de su cuenta en Facebook haber sido víctimas de un extraño robo en el que fueron sustraídos equipos fotográficos y un disco duro externo.

"Luego de que el periodista Javier Rebolledo, junto a parte del equipo de Ceibo Ediciones, recorriera varios canales de televisión, y de la jornada de ayer, cuando también dio declaraciones a diversos medios radiales y de prensa relacionadas con la participación del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé en Tejas Verdes, esta mañana nos percatamos de que habían forzado las puertas de la oficina y entrado a robar", explicaron.

La editorial es la responsable de la publicación de los libros "La danza de los cuervos: el destino final de los detenidos desaparecidos" y "El despertar de los cuervos: Tejas Verdes, el origen del exterminio en Chile", precisamente éste último ejemplar aportó con la revelación de testimonios y nuevos antecedentes sobre los hechos ocurridos en ese centro de tortura y exterminio.

De acuerdo a lo expuesto por Ceibo, los elementos robados son un equipo completo de fotografía digital; una maleta con equipos audiovisuales; y un disco duro externo con información.

Todas, "cosas vitales para realizar nuestra labor", expresaron. Una de las particularidades del robo es que los delincuentes dejaron una billetera en el lugar. "Llama la atención que en el piso dejaron botada una billetera con dinero en efectivo a la vista", manifestaron.

No es la primera vez que ocurren hechos de este tipo. En 2012, el periodista Mauricio Weibel ("Asociación Ilícita: Los archivos secretos de la dictadura") sufrió amenazas y el robo de un computador que contenía una investigación sobre el papel que desempeñaron los servicios secretos dependientes de las Fuerzas Armadas durante la dictadura militar.

En esa misma fecha, el periodista Javier Rebolledo reportó el robo de su disco duro poco tiempo después de haber publicado "La danza de los cuervos: el destino final de los detenidos desaparecidos".

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter