Tópicos: Cultura | Literatura

Falleció el escritor chileno Luis Rivano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del mediodía se abrirán las puertas del recinto.

El autor falleció el pasado miércoles a los 83 años.

Falleció el escritor chileno Luis Rivano
 Cooperativa

El último paso de Rivano por los estudios de Cooperativa.

Llévatelo:

El escritor, dramaturgo y librero nacional Luis Rivano falleció la noche de este jueves, producto de problemas cardíacos, a los 83 años.

Los restos, según informó la familia a Cooperativa, serán velados a partir del mediodía en la sede del Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta, hoy hasta las 20:00 horas y mañana desde las 9.00, mientras que el funeral será a las 15:00 horas en el Parque del Recuerdo de Padre Hurtado.

El autor sufrió un infarto el pasado lunes, por lo que permanecía internado desde ese mismo día en la Clínica Las Lilas.

Posteriormente, fue derivado al Hospital Dipreca y la mañana del jueves sufrió un segundo infarto. Fue en ese recinto en que finalmente dejó de existir, a las 21:10 horas.

Rivano presentaba antecedentes de problemas cadíacos y además padecía diabetes, enfermedad que incluso impidió detectar a tiempo los incidentes más recientes.

Tuvo una amplia carrera en la que sirvió como carabinero por 11 años y luego para volcarse a la literatura partió con la publicación de la novela "Esto no es el Paraíso", en 1965. La obra produjo que lo desvincularan de la policía uniformada y que, de ahí en adelante, desde ese año, se dedicara a las letra y la dramaturgia, sobre la base de la autopublicación.

Recibió el Premio Municipal de Teatro de Santiago 2001 por "Escucho discos de Al Jolson, mamá" y posteriormente en 2011 el Sello de Excelencia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, gracias a su trayectoria. Su última obra publicada fue "Pedro Ivanovic, terrorista", en 2015.

Una de las últimas conversaciones con Cooperativa tuvo lugar el verano pasado, cuando promocionó "La Feria de Libro Usado" de la Universidad Mayor.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, lamentó el deceso de Rivano con una publicación en Twitter:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter