Biografía de Miguel Enríquez recorre su trayectoria política y personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Miguel Enríquez. Un nombre en las estrellas. Biografía de un revolucionario" se presenta este domingo en la Estación Mapocho.

El recorrido también incluye la investigación judicial sobre su muerte.

Biografía de Miguel Enríquez recorre su trayectoria política y personal

Miguel Enríquez fue secretario general del MIR asesinado por la DINA el 5 de octubre de 1974.

Llévatelo:

Este domingo 9 de noviembre, la FILSA recibirá la segunda edición de "Miguel Enríquez. Un nombre en las estrellas. Biografía de un revolucionario", texto sobre la vida del líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

La primera edición del libro se agotó, lo que motiva el relanzamiento del trabajo del historiador y periodista español Mario Amorós.

La biografía cuenta con el prólogo del presidente Evo Morales y recorre la vida del secretario general del MIR asesinado por la DINA el 5 de octubre de 1974.

Además, recorre su trayectoria política y personal a través de los testimonios de las dieciocho personas entrevistadas por el autor, entre ellas, su ex pareja Manuela Gumucio, su hijo Marco Enríquez-Ominami y Belisario Velasco.

El recorrido también incluye la investigación judicial sobre su muerte que el ministro Mario Carroza instruye desde noviembre de 2012 y en la que han declarado tanto los dos supervivientes, Carmen Castillo y Humberto Sotomayor, como los principales agentes de la DINA involucrados.

La presentación de "Miguel Enríquez. Un nombre en las estrellas. Biografía de un revolucionario" será a las 18:00 horas en la sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter