Más de 250 mil visitantes tuvo la 30ª versión de la Feria del Libro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus responsables hicieron una positiva evaluación del evento.

La celebración de las tres décadas se llevó a cabo "de la mejor manera", dijo la Cámara Chilena del Libro.

Llévatelo:

Más de 250 mil personas visitaron el Centro Cultural Estación Mapocho mientras tuvo lugar la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se inauguró el viernes 29 de octubre y finalizó ayer, domingo.

Imagen
Más de 600 actividades se realizaron en el marco del certamen. (Foto: UPI)
El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, destacó que el número de visitantes fue mayor que en ocasiones anteriores, y resaltó además el amplio y variado programa, que contó con más de 600 actividades, entre charlas, presentaciones de libros y visitas de destacados literatos. 

"Estamos felices porque esta era la celebración de nuestros 30 años, y lo estamos haciendo de la mejor manera", dijo Castillo, que también se dio tiempo para comentar la opinión de muchos visitantes que alegaron por el hecho de que se cobre entrada para ingresar al recinto. 

"El dinero de la entrada -que no es suficiente, por cierto- es para financiar todo lo que ocurre en esta tremenda fiesta, en estos 17 días. La Feria se financia por lo que pagan los expositores, por las entradas, y también por los auspicios que se logra conseguir", explicó. 

Durante sus poco más de dos semanas, y con Chile como país anfitrión e invitado de honor, destacados personalidades nacionales y extranjeras desfilaron por la Estación Mapocho, entre ellos el multifacético Alejandro Jodorowsky, como el peruano Antonio Cisneros y el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter