Piñera inauguró Feria del Libro destacando la importancia de fomento de la lectura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente indicó que su Gobierno llevará adelante iniciativas concretas.

Calificó al libro como uno de los grandes y más nobles inventos de la humanidad.

Llévatelo:

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera se dio inaugurada la 30° versión de la Feria del Libro de Santiago, evento que nuevamente se desarrollará en la Estación Mapocho.

ImagenEn la ocasión, el Mandatario recalcó que uno de los grandes énfasis de su gestión será combatir aquella cifra que habla que un 60 por ciento de los chilenos confiesa no haber leído jamás o casi nada.

"El libro sin duda, es algo que junto con muy otras pocas cosas ha sido uno de los grandes inventos de la humanidad", indicó en la ceremonia previo al corte de cinta, que dejó en manos de su mujer Cecilia Morel.

Piñera recordó la importancia de la lectura en su formación e hizo un paralelo entre antiguos viajes en trenes y la capacidad de transportarse a otros lugares gracias al libro, o lo que calificó como "una de las invenciones más nobles" del hombre.

Según dijo, las obras escritas permiten explorar nuevos mundos viajar en el tiempo, y conocer civilizaciones y culturas 

En el acto participó el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y su par de Educación, Joaquín Lavín, y el escritor y embajador en Francia, Jorge Edwards, mientras que en el público se encontraba el renombrado literato José Miguel Varas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter