Tópicos: Cultura | Literatura

Movilh lanzó concurso literario de cuentos cortos sobre diversidad sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los textos no deben superar las 500 palabras.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 4 de octubre.

Movilh lanzó concurso literario de cuentos cortos sobre diversidad sexual
 Archivo UPI

La temática del concurso literario es la diversidad sexual.

Llévatelo:

Hasta el próximo 4 de octubre estará abierta la convocatoria para participar de la primera versión del concurso literario "La diversidad cuenta", iniciativa que fue lanzada este lunes por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Homosexuales, bisexuales y transexuales serán retratados a través de la pluma de quien desee participar de este concurso que tiene como restricción el que todos los escritos giren únicamente entorno a la diversidad sexual y que el texto no supere las 500 palabras.

"Lo hicimos a partir de la petición de muchos correos electrónicos y mensajes que nos preguntaban en qué momento íbamos a hacer un concurso que tuviera que ver con literatura y cuentos cortos o largos que abordaran el tema de la diversidad sexual", aseguró a Cooperativa Eduardo Ubilla, el organizador de la iniciativa.

"Nosotros esperamos que este sea el primero de varios que realicemos anualmente porque hemos detectado que hay una necesidad, que hay gente que necesita manifestarse y que está ávida de participar en esto", añadió Ubilla al mismo tiempo que manifestó que esperan una convocatoria.

El concurso es patrocinado por librerías, bibliotecas, editoriales y las municipalidades de Santiago y Providencia. Además, cuenta con la participación de destacados jurados como José Ignacio Valenzuela, Alejandra Costamagna, Carlos Iturra y Carmen García.

Ellos serán los encargados de seleccionar al ganador tras definir a 10 finalistas. Mientras el primer lugar recibirá como premio una colección de 15 libros relacionados con la temática del concurso; el segundo tendrá 10 libros más y el tercero 5 libros y ambos recibirán un regalo de sorpresa.

Quienes deseen enviar sus creaciones literarias tienen plazo hasta el próximo 4 de octubre a través del correo concursodiversidadsexual@movilh.cl o a la dirección Coquimbo 1410, Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter